La mexicana María del Rosario Espinoza, logró avanzar a semifinales de la división de +67 kilogramos del tae kwon do de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ganar en punto de oro a la marroquí Wiam Dislam.
La única sobreviviente del tae kwon do nacional dentro de la justa, con su triunfo aseguró medalla, además de convertirse en la primera atleta mujer mexicana en ganar tres medallas olímpicas en tres justas diferentes. En varones el único que lo había logrado era Joaquín Capilla en clavados.
María del Rosario Espinoza en el primer round buscó conectar a su oponte, pero su la marroquí se defendió bien con su guardia cerrada. Wiam Dislam por su estatura contó con mayor alcance e intento ofender a la mexicana también con golpes de piernas.
En el segundo episodio, la marroquí atacó más a su rival y conectó a la mexicana con patada al para conseguir su primer punto, pero de inmediato María del Rosario respondió con golpe de puño, pero recibió un segundo kyongo la mexicana para terminar abajo 2-1.
Para el tercer round Wiam Dislam mantuvo a distancia a la mexicana, gracias a su mayor alcance de piernas, pero al faltar 2 segundos, María del Rosario Espinoza con certero golpe de puño al peto de la marroquí empató 2-2 para irse al punto de oro.
En el episodio del punto de oro, María del Rosario Espinoza, recibió otro kyongo que tomó con tranquilidad y al faltar 1:07, logró el punto que le valió instalarse en la semifinal, tas un potente puñetazo al peto de la marroquí.
Así María del Rosario Espinoza tendrá su participación en semifinales contra la estadunidense Jackie Galloway a las 3 de la tarde.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página