Faltan pocos días para que el show de GranDiosas pise por primera ocasión el estado de Michoacán, y el foro en el que estarán María Conchita Alonso, Dulce, Karina y Manoella Torres, será el Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta en su edición 2016.
Pero para seguir dando promoción al espectáculo producido por Hugo Mejuto y el cual será el arranque de una nueva etapa en la que se sumarán nuevas estrellas, pero que mantendrá a Dulce y María Conchita, es esta última platicó en exclusiva con Contramuro sobre lo que sus fans michoacanos vivirán la noche del domingo 22 de mayo.
“GranDiosas es nuestras canciones, interactuamos unas con otras, hacemos duetos y la producción es muy bonita, la iluminación es súper increíble, el público siempre a Dios gracias a salido muy contento y por eso ya llevamos 6 años haciéndolo”.
Agregó: “Claro que viviremos una Noche de Copas, la viviremos, así será Noche de Copas noche loca, de eso estén completamente seguros. Esa canción representa para mí”.
GranDiosas va dirigido para hombres, mujeres, adultos y jóvenes
Pese a que María Conchita Alonso, Dulce, Manoella Torres y Karina son figuras que alcanzaron la fama en décadas anteriores, GranDiosas les ha dado la oportunidad de llegar a más gente, a las nuevas generaciones que han ido descubriendo el por qué siguen siendo consideradas como únicas.
“Lo bonito de nosotras, de GranDiosas, es que no tenemos edad, aunque tengamos la edad que tengamos, no tenemos edad. Porque la música, el sentimiento, el corazón no tiene edad y eso lo percibe el público, tenemos seguidores de todas las edades porque el sentimiento nunca envejece, solo crece para agrandarse, entonces son canciones que llevan muchos años y que la gente las recuerda por lo que sienten, así que de mi parte escucharán Acaríciame, Noche de copas, O ella o yo, Y es que llegaste tú, entre otras”.
La unión de los artistas de los 80 y 90 con la gente ya no existe
Sin un “Siempre en Domingo” el cual encabezaba Raúl Velasco, y la poca permanencia de las canciones actuales pues llegan, duran unos meses y luego quedan en el olvido, situación que no sucede con los temas que se popularizaron en la década de los 80 y 90, la intérprete de “O ella o yo”, respondió: “Obviamente hoy en día hay artistas muy buenos, pero no sé qué teníamos nosotros en esa época de los 80 y los 90 y hasta el comienzo del 2000, éramos como más naturales, no rebuscábamos, no teníamos esa producción que crea artistas y luego que, a lo mejor no eran tan reales, desaparecen”.
María Conchita agregó: “No estoy ni hablando ni mal ni en contra de ellos, hoy en día hay artistas buenos, pero nosotros teníamos una magia que era natural, no estábamos protegidos por una industria que los crea, los protege y luego se va con el siguiente, y además había un ‘Siempre en Domingo’ que nos llevó a muchos países, nos unió a muchos artistas con su público y hoy no existe un programa de esa magnitud que llegue a todas partes del mundo y salga todas las semanas por horas y nos meta en el corazón de la gente, eso se queda y se recuerda en el corazón de la gente, pero eso ya no existe”.
Conciertos en solitario
El próximo 25 de mayo, tres días después de estar en tierra michoacana, la cantante y actriz realizará una presentación en Los Ángeles, California.
“En Vibrato cantaré por primera ocasión jazz y blues en inglés, luego el 3 de junio iré a la discoteca gay más grande de Costa Rica que se llama La Avispa, para festejar sus 37 aniversario, luego el 17 de junio canto en Pereira, el 18 en Cali, ambas en Colombia, luego en junio regresamos con GranDiosas al Teatro Metropólitan del Distrito Federal, seguras estamos Dulce y yo, pero las demás integrantes se anunciarán posteriormente”.
De regreso a la pantalla grande
La cinematografía internacional ha sido otro ámbito en el que María Conchita se ha desarrollado, más de 50 filmes la han visto aparecer, pero en este 2016 tiene ya otros proyectos para seguir trabajando en la pantalla grande.
“Tengo una película que ahorita estamos en pre producción con Edward James Olmos, la historia transcurrirá en un tipo cabaret de los años 40, yo seré Frankie, la cantante principal de ese club en el que habrá mucha corrupción, tendrá mucha música pero no será un musical”.
Agregó: “Y tengo otra cinta que estamos trabajando para lograr conseguir el financiamiento, ese proyecto tiene que ver con la política en Venezuela, se llama Corage, tengo más proyectos en televisión. Pero el año pasado grabé una canción en inglés con Rudy La Scala que fue mi primer productor con quien yo saqué mi primera canción de toda la vida que también fue en inglés, también acabo de grabar otra canción de discoteca, de club en inglés, con ellas quiero llegar al mercado internacional”
Para finalmente terminar la entrevista con Contramuro, María Conchita adelantó que lo que viene para su carrera es atender al mercado anglosajón, “es un mercado que casi no le presté atención, me dediqué a cantar en español siempre. Hoy en día sí quiero tener una serie en inglés y quedarme tranquila en Los Ángeles, y seguir con mi música que me hará viajar aunque quiera quedarme en Los Ángeles, obviamente estaría ‘brincando’ como ahora a México, Costa Rica, Colombia y esperando que lo de Venezuela termine y pueda regresar a ese país”.