Morelia, Michoacán.-Margarita Zavala Gómez renunció a su candidatura independiente a la presidencia de la República, sin embargo dejó en claro que no declinará en favor de ningún otro candidato a la silla presidencial.
La ahora ex candidata manifestó que su decisión fue tomada en un elemental sentido de congruencia y porque para ella el bien de México está por encima de cualquier aspiración individual.
En ese sentido, la ex panista les pidió a quienes pensaban votar por ella, que lo hagan y voten en libertad y en consciencia por la propuesta que les parezca la mejor opción.
Zavala Gómez destacó que el derecho al voto es de los ciudadanos y, siendo una demócrata, ella respetará la decisión que cada persona tome, de votar por Jaime Rodríguez “El Bronco”, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña o Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma anunciaron que Margarita Zavala no ha negociado nada con nadie y al igual que millones de mexicanos, ella no ha decidido por quién votará y estará evaluando el desempeño de los candidatos en lo que resta de la contienda electoral.
La ex candidata añadió que México se ha polarizado en el periodo electoral, por lo que decidió retirar su candidatura para no ser un factor que genere mayor división y confió en que su decisión ayudará a que los ciudadanos tomen una decisión libre el 1 de julio.
Por último fue enfática al mencionar que contienda es sumamente inequitativa para los candidatos independientes ya que los partidos políticos se asignaron este año más de 12 mil millones de pesos públicos mientras que ella renunció al dinero público.
Además dijo que los partidos tienen alrededor de 300 spots publicitarios por cada uno de un candidato independiente.
Es importante recordar que Zavala Gómez anunció este día su renuncia a la candidatura dejando únicamente a cuatro contendientes en el proceso electoral, de la misma forma y pese a que priístas, panistas y perredistas han pedido que se sume a sus proyectos, ésta señaló que no lo hará así.