Marea Rosa petición Claudia Sheinbaum
La "Marea Rosa" en el Zócalo de la CDMX | Foto: internet

El colectivo Marea Rosa exhorta a Claudia Sheinbaum a liderar con inclusión y diálogo en su nuevo mandato presidencial

Ciudad de México.- El colectivo ciudadano conocido como ‘Marea Rosa’, que se destacó en el sexenio anterior por su postura de derecha opositora, emitió este martes 01 de octubre un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien asumió su cargo oficialmente ante el Congreso de la Unión el día de hoy.

Bajo el lema ‘a gobernar para todas y todos’, la misiva a la primera presidenta en la historia del país resalta que la ‘llegada de una mujer’ aviva la ‘esperanza y es una prueba de los muchos avances hacia la igualdad que, entre todas y todos, hemos venido construyendo en las últimas décadas’.

También te puede interesar: Magisterio institucional será “aliado educativo” para Claudia Sheinbaum: SNTE

El grupo exhortó a Sheinbaum a asumir la ‘enorme responsabilidad de gobernar para todas y todos quienes queremos vivir sin miedo de salir a la calle y con oportunidad para mejorar la vida de nuestras familias’.

‘Marea Rosa’ recalcó que en las elecciones del 02 de junio, donde triunfó la candidata oficialista, ‘millones’ votaron por otras opciones políticas, lo que refleja una diversidad y pluralidad de opiniones que son la ‘riqueza del pueblo’ y también deben representarse.

‘Una democracia verdadera se nutre y fortalece con las diferencias, mientras que se debilita cuando se trata de imponer una voluntad única y autoritaria’, señala el comunicado en el inicio de un ‘nuevo ciclo de la vida nacional’, donde prometen ‘ser propositivos y presentar caminos alternativos’ para enfrentar los retos del país.

Desde su movimiento, lanzaron cuatro mensajes a Sheinbaum en pro de una sociedad ‘más igualitaria, donde todas las voces valgan lo mismo’:

  • Le desean una gestión llena de logros, especialmente a favor de quienes más lo necesitan.
  • Exhortan a gobernar para todas y todos en un marco de respeto y diálogo.
  • La invitan a asumir el reto de actuar como Jefa de Estado y no como representante de una facción.
  • Expresan su convicción de construir entre todas y todos, un mejor México.