La perseverancia de Marco Verde en París 2024, un relato de sacrificio y reconocimiento.
Marco Verde, el joven boxeador que hizo historia al colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 para la quinta presea de México,es un verdadero ejemplo de perseverancia y sacrificio.
Su familia, al no recibir apoyo de la Conade, se vio obligada a vender su auto para cubrir los gastos del viaje a París.
Sin embargo, la historia dio un giro emocionante cuando Mazda México, a través de su presidente Miguel Barbeyto, anunció en sus redes sociales que le obsequiará un nuevo automóvil en reconocimiento a su esfuerzo y logro histórico.
El pasado 9 de agosto, Marco se enfrentó al boxeador de Uzbekistán en la final de la categoría de 71 kilogramos, asegurando la primera medalla de plata en boxeo olímpico para México en más de 40 años.
La última vez que un mexicano se subió al podio en esta categoría fue Héctor López en Los Ángeles 1984.
Al enterarse de esta historia, Miguel Barbeyto no dudó en mostrar su admiración y apoyo hacia Marco.
“Este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde, Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar donde estás”, expresó Barbeyto en su publicación.
Conade responde a las acusaciones
Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) respondió y negó que Marco Verde no tuviera apoyo por parte del organismo rector del deporte en México.
A través de sus redes sociales, la Conade, desmintió que no se apoyará al boxeador en su camino a París 2024.
También a través de un tuit supuestamente el boxeador medallista de plata desmiente los hechos con la siguiente frase: “Fue algo que yo nunca dije, mi familia tampoco. CONADE me apoyó en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”, acotó.