Marco Polo Aguirre aseguró que la alianza Morena-PVEM-PT no era sólo electoral sino también legislativa, y que su registro en la bancada guinda está platicado con las fuerzas aliadas
Morelia, Michoacán.- Marco Polo Aguirre Chávez se registró como integrante de la bancada de Morena en la LXXVI Legislatura local que quedará instalada el próximo domingo 15 de septiembre.
Luego de haber sido postulado por el PVEM en las pasadas elecciones, y de haber ganado la contienda bajo esas siglas partidistas, no había claridad acerca de si se sumaría o no a la bancada verde, por lo que cuestionado al respecto dejó en claro que el registro será por Morena.
“Al fin y al cabo el asunto de la coalición PT-Morena-PVEM no sólo era una alianza electoral, sino también una alianza legislativa; entonces yo había planteado que en lo que se diseñaba el beneficio de esa alianza legislativa yo iba a estar en la posibilidad de construir”.
Señaló que su registro es por la bancada de Morena en acuerdo ya con la dirigencia del Partido Verde y PT, y ver en el diseño de la dinámica del Congreso qué más se puede construir.
“Siempre he creído que en el asunto de la experiencia, la responsabilidad con que nos hemos conducido podemos construir en cualquier espacio y así estaremos registrándonos”.
-¿Qué negociaste para que te convenga?
“No, yo no necesito negociar nada, la verdad es que cuando uno trabaja le va bien y ustedes me han visto que soy una persona seria, mesurada, y vamos a construir; también creo que necesitamos meterle mucha frialdad en los temas, conducir para que haya buenos acuerdos y yo estaré en esa idea”.