Morelia, Michoacán.- La disputa entre los gremios de la máxima casa de estudios del estado y las autoridades nicolaitas, cada vez es más evidente, principalmente entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el gabinete del rector, Medardo Serna González.
Desde principios de mes, el SUEUM anunció una marcha que se realizará este miércoles 30 de agosto, en donde también participará el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), para exigir el cumplimiento a diversas demandas.
Ante esta situación, este martes el secretario Administrativo de la UMSNH, envió un documento al SUEUM, informando que no autorizaba la marcha a realizarse el próximo 30 de agosto, bajo el argumento de que dicha actividad no se encontraba en las cláusulas 46 y 47 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), signado entre la autoridad y el sindicato.
De igual forma, enviaron otro documento en donde el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, invita al líder sindical, Eduardo Tena Flores, para que acuda a una reunión el mismo miércoles a las 11:30 en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria.
Esta reunión, tendrá como eje principal el tema de la huelga que pretende estallar el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el próximo 11 de septiembre.
Minutos más tarde de que estos documentos llegarán a las oficinas sindicales, el SUEUM, reiteró que el día de mañana, miércoles 30 de agosto emprenderán dicha movilización, y que no ocupaban permiso de la autoridad para actividades sindicales ya que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), así lo disponía.