Morelia, Michoacán.- Profesores agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran manifestándose afuera del SAT, además de que ya se comienzan a reunir frente al parque “Juárez”, para dar inicio a la marcha que se dirigirá al primer cuadro del Centro Histórico.
En un primer momento se tenía establecido que el punto de reunión sería en casa de gobierno, sin embargo ante la presencia de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), decidieron cambiar de lugar a solo unos metros de ahí para aglutinarse.
Así pues, ambas movilizaciones obedecen a una jornada en favor de los jóvenes normalistas, exigiendo la aparición con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, así como justicia y esclarecimiento sobre los sucesos de la semana pasada en donde los policías accionaron armas de fuego e hirieron a un joven que actualmente se encuentra, según la CNTE, en una situación de salud crítica en coma inducido.
En estos momentos ya comenzó el bloqueo de la circulación sobre la calzada Juárez, por lo que el caos vial ya se hace presente en la mencionada vialidad, así como en la avenidas Universidad y sobre el libramiento, sin embargo se prevé que la marcha comience al rededor de las 11:30 horas.
Hasta el momento apenas se registran cerca de 50 profesores, sin embargo aún esperan un mayor número de centistas.
En ese sentido han informado que la marcha ira por toda la Calzada Juárez, hasta llegar a la Plazuela Carrillo, rodearla y subir por Abasolo, para de esta forma llegar al primer cuadro de la ciudad, en donde se encontrarán con los manifestantes del SAT y de ahí conducirse por la avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde realizarán un mitin.
Según versiones de los mismos profesores, se sabe que en el transcurso de la manifestación podría darse el contacto de las autoridades con los líderes para entablar alguna mesa de dialogo, situación de la que dependerá si existirán más movilizaciones o por el momento se detienen.
Leer más: Se manifiesta CNTE frente Hacienda, exige pagos de pendientes