El próximo domingo 12 de febrero se llevará a cabo en Morelia la marcha “Vibra México”, que además, será replicada en diversas ciudades del país, con la finalidad de manifestarse en contra de las políticas migratorias que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende y ya ha implementado.
Así lo dio a conocer el sector empresarial en Michoacán, qué se unirá a dicha protesta que señalaron, será totalmente ciudadana, “sin tintes políticos y pacífica”. Y en la que se pide a la ciudadanía, porten una bandera de México y vistan ropa blanca.
El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, precisó que la concentración será a las 13:00 horas en el Jardín Morelos, para de ahí, caminar hacia Catedral, lugar en el que los asistentes entonarán el Himno Nacional Mexicano.
A su vez, Agustín Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC), puntualizó que parte de las políticas migratorias por las que se manifestarán este domingo, será la construcción del muro fronterizo, que según Donald Trump, tendrá que pagar México.
Y es que ya existe la propuesta de cobrar el dos por ciento de impuesto a las remesas que los connacionales envíen a sus familias, para de ahí, dicen, recuperar el gasto que Estados Unidos invertiría en la construcción del muro.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), expuso que otra de las finalidades de la marcha pacífica será la de exhortar a las autoridades mexicanas para que las políticas públicas en favor de los migrantes mexicanos sean las mejores y con amplitud a fin de que se integren quienes en su momento, pudieran ser deportados.