Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han comenzado a congregar frente al Palacio del Arte, desde donde arrancarán una marcha para exigir la liberación del docente que en días pasados fue detenido.
La marcha de la disidencia magisterial se dirigirá al Palacio de Gobierno, en donde, como de costumbre, se realizará un mitin para reclamar la liberación inmediata de Miguel B, quien durante un operativo policial realizado el pasado miércoles 7 de diciembre en la tenencia de Guacamayas, fue detenido por presuntamente causar destrozos en las vías ferroviarias.
Al menos 200 centistas se mantienen en el lugar antes citado, en espera de que los líderes del magisterio den la indicación de emprender marcha hacia el primer cuadro de la ciudad.
Cabe mencionar que junto al profesor que permanece detenido, otros seis docentes pretendían ser inculpados por el delito de sabotaje; sin embargo, sobre la madrugada del pasado jueves consiguieron afianzar su libertad al no encontrarse pruebas contundentes en su contra.