Este día integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarán en una mega movilización que partirá de los cuatro puntos cardinales de la ciudad y llegará al centro de la capital del estado.
Lo anterior forma parte de la lucha que el llamado magisterio democrático mantiene en contra de la reforma educativa, en contra de los descuentos que la autoridad educativa aplicó a los maestros faltistas, para exigir la liberación de Juan José Ortega Madrigal, manifestarse en contra de los actos de represión y de la evaluación docente, así como en apoyo a los maestros de Oaxaca.
En el marco de esta movilización se habla de la “intensión” del magisterio por instalar un plantón al término de la misma, aunque pareciera que esta acción se determinará de último momento, una vez que se valore el “clima y la tensión política” con el gobierno del estado y la presencia de fuerzas federales.
Cabe resaltar que a lo largo de las últimas semanas los maestros del estado han intensificado sus acciones al manifestarse en reiteradas ocasiones, además de que el pasado viernes se registró un choque entre profesores y elementos de la Policía Federal en el marco de un bloqueo en las vías del tren en la zona conocida como Tres Puentes.
Víctor Zavala, líder de la sección XVIII de la CNTE, ha dejado en claro que la coordinadora mantendrá su lucha hasta lograr la abrogación de la reforma y ha sentenciado que el movimiento magisterial “se encuentra más fuerte que nunca”.
La Coordinadora insiste en el llamado al gobierno del estado para que actúe como intermediario con la federación para lograr una mesa de trabajo que permita dar solución al complicado problema magisterial.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página