Morelia, Michoacán.-En bloque, agremiados a diversos sindicatos de la educación marchan exigiendo el pago de los millonarios adeudos que Gobierno del Estado arrastra con dicho sector.
Con pancartas y entre diversas consignas, los manifestantes iniciaron su movilización desde el Estadio Venustiano Carranza, y cesarán su andar frente a Palacio de Gobierno.
Representados por el Frente Estatal de Sindicatos Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), miles de trabajadores de la educación condenan la omisión que dicen encontrar en el gobierno en turno, ante sus reclamos.
Entre los diferentes subsistemas educativos, los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) piden que las autoridades de la institución respondan a la entrega de los aguinaldos que no fueron liberados a finales de 2017.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que, sin una respuesta clara, las autoridades nicolaitas requieren de por lo menos 340 millones de pesos para cumplir con dicho pendiente.
A estos sindicatos se sumó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), derivado de los bonos y salarios que se le adeudan al magisterio.
Arribando al primer cuadro de la capital, los líderes de las 17 corrientes sindicales adheridas al FESEMSS explicarán a detalle cuánto es lo que Gobierno del Estado adeuda en el sector educativo.