Morelia, Michoacán.- Un contingente de por lo menos cien manifestantes se moviliza por el Acueducto de Morelia con dirección al primer cuadro, reclamando por los desaparecidos que se registran a lo largo y ancho de la República.
Justamente en el Día de la Madre, el contingente abanderado por el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas de México (COFADEM), condena la represión con que, dicen, se conduce el Estado Mexicano ante cualquier tipo de movilización social.
Deteniéndose en el Acueducto de Morelia, frente a la XXI Zona Militar, los manifestantes realizaron un breve mitin para reclamar la presentación con vida de los 27 mil 659 desaparecidos que se registran en México de 2007 a la fecha.
Junto a visitadores de la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los manifestantes caminan con dirección al Palacio de Gobierno, desde donde pretenden establecer un acercamiento con autoridades de la administración que dirige Silvano Aureoles Conejo.