Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Luego de permanecer varios minutos bloqueando la salida a Pátzcuaro, un multitudinario grupo de normalistas avanza rumbo al Centro Histórico de Morelia para demandar la liberación inmediata de las becas educativas que no les han sido entregadas.

Entre diversas consignas, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) marchan sobre la Calzada La Huerta con dirección al Monumento a Lázaro Cárdenas, desde donde emprenderán rumbo hacia el Centro Histórico de Morelia.

Ahí, los estudiantes prevén efectuar un mitin y posteriormente entablar una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobierno, a fin de que se les dé una solución por las becas que Gobierno del Estado viene arrastrando con las Normales del Estado.

Se trata de estudiantes normalistas de la generación 2017, quienes dicen encontrar omisión en las autoridades en torno a la entrega de apoyos económicos para su aprovechamiento académico.

Foto: Cortesía

En medio de esta movilización, es importante recordar que normalistas egresados sostuvieron este lunes una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, para negociar la entrega de plazas educativas y solicitar constancias de no antecedentes penales para los estudiantes que se han visto involucrados en problemas legales, tras participar en manifestaciones.

Los normalistas advierten que no cesarán en sus movilizaciones, en tanto no encuentren compromiso en las autoridades para dar solución a sus demandas.