Morelia, Michoacán.-Enfermeras, enfermeros y trabajadores sociales de diversos hospitales y municipios del estado, marcharon este martes exigiendo al gobierno del estado la profesionalización de sus labores, a fin de que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo dignifique su desempeño al interior de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Cerca de 300 personas se aglutinaron en la plaza Villalongín, a un costado del monumento conocido como Las Tarascas, desde donde salieron con rumbo al Palacio de Gobierno, en donde realizarán un mitin para exigir dicha profesionalización a su labor cotidiana, misma a la que no ha accedido el gobierno estatal.
En ese sentido, también piden que los sindicatos salgan de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ya que aseguran, son quienes más daño le hacen a los servicios de salud y quienes han sido un impedimento para el cumplimiento de su petición.
Es importante señalar que a diferencia de otras marchas, en donde ocupan los dos carriles y generan un caos vial en las principales arterias del Centro Histórico, en esta ocasión únicamente ocuparon el carril de circulación de poniente a oriente, es decir, el que va de Las Tarascas hacia el primer cuadro de la ciudad, dejando libre el otro carril.
Si bien se generó caos vial en la zona, no fue tanto como el de marchas de los normalistas o los mismos agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Hasta Palacio de Gobierno, arribaron estos manifestantes en donde ya eran esperados por un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) para evitar que llegaran hasta la puerta de acceso de dicho edificio, sin embargo, los manifestantes únicamente se pararon sobre la avenida Madero, afuera del recinto, para exponer diversas consignas.