Morelia, Michoacán.-Ante el incumplimiento del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, de firmar el Contrato Colectivo de Trabajo al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), este viernes los empleados salieron a marchar desde el monumento a Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno en el centro de Morelia.
Javier Maldonado Torres, Secretario General del SUTOPDSSM, indicó que al secretario de salud le hace falta voluntad política para poder cumplir los acuerdos y las prestaciones que el sindicato a ganado con esfuerzo durante los dos últimos años.
Javier Maldonado indicó que el secretario les ha informado que hace falta recurso, sin embargo ellos como sindicato le han expresado que les firme el contrato colectivo con lo que tengan y ellos no quieren, “mayor voluntad de nuestra parte no van a tener”.
Maldonado Torres dijo entender la situación económica actual por la que atraviesa el estado de Michoacán, por lo que ellos han sido claros con Elis Ibarra y le han pedido en más de tres ocasiones que les haga una propuesta y se sienten a trabajar, sin embargo aseguro que siempre han recibido negativas.
“No nos ha querido hacer ninguna propuesta y entonces los compañeros se desesperaron y por eso es que este día salimos a las calles a manifestarnos, nosotros le exigimos muy respetuosamente al secretario que cumpla y que el gobernador, Silvano Aureoles incida en este tema”, aseveró.
Maldonado Torres señaló que ellos están dispuestos a que se firme el Contrato Colectivo de Trabajo con lo que tengan, y ya posteriormente ir aumentando de manera gradual con la finalidad de que los trabajadores salgan beneficiados.
Javier Maldonado informó que lo que se requiere para cumplir con el contrato son aproximadamente 200 millones de pesos anuales, para los mil 500 trabajadores que conforman este sindicato.