Marcha por la democracia fue un éxito Morena
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Marcha por la democracia fue un éxito expresó el dirigente estatal de Morena

Morelia, Michoacán.- La marcha del domingo fue un éxito, los felicitamos dijo el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva de manera irónica al sostener que a los asistentes a la convocatoria, se les entregó una dádiva de 100 pesos, sin embargo no presentó pruebas al respecto.

Visiblemente desesperado, el líder morenista terminó su conferencia semanal felicitando a la oposición, no sin antes asegurar que su postura no era descalificar a quienes asistieron a la marcha, pero desde el inicio del posicionamiento, se refirió a la marcha como una farsa, a la que asistieron puros pandilleros.

“Los que marcharon son una pandilla y los partidos tradicionales motivados por el odio, por el clasismo, racismo y el odio que le tienen a AMLO” mencionó.

Juan Pablo Celis Silva, DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA

Acusó además que los partidos políticos que asistieron a la convocatoria hayan movido a sus estructuras y que muchos de los asistentes hayan sido coaccionados y obligados a participar, como los sindicatos del ayuntamiento de Morelia.

Ingresa a: Marcha #YoDefindoAlINE no hubiera llenado la mitad del Zócalo: AMLO

“El presidente municipal casi llena el zocalo” dijo zocarrón ante las declaraciones del alcalde Alfonso Martínez, quien ha sostenido que la movilización en defensa de la democracia tuvo una asistencia de cerca de 40 mil personas.

Ingresa a: Preocupados quienes minimizan la marcha por la democracia: Alfonso Martínez

Celis Silva pidió no se malinformara a la ciudadanía sobre lo que conlleva la reforma electoral que su partido empuja, sin embargo la exposición que presentó su equipo de trabajo, al inicio de la conferencia, fue incipiente, al enfocárse solo en el ingreso económico de los consejeros y el Instituto Electoral, así como en el número de congresistas que se reduciría respecto de las cámaras, sin advertir que el poder podría quedarse sin alternancia, en tanto que los órganos electorales estatales desaparecerían, concentrándose en el INEC todos los procesos locales.