Trabajadores del PJF realizaron marcha por una justicia independiente en México, rechazando la nueva ley judicial.
Morelia, Michoacán.- Mientras se realiza la sesión de Congreso General para la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Décimo Primer Circuito con sede en Morelia, marcharon en la capital contra la ahora “ley judicial”.
Un grupo visiblemente menor al que en días pasados encabezó marchas y protestas contra la entonces reforma judicial en Morelia, reiteró la postura de los trabajadores, que aseguran, se trata de una “ley absurda”, al señalar que fue un “capricho” del entonces presidente de México, que además no es viable.
Durante su paso por la avenida Madero, las consignas contra el diputado federal Miguel Ángel Yunes Márquez; la legisladora Araceli Saucedo y el ministro en retiro, Arturo Saldívar, a quienes calificaron de “traidores”, fueron una constante.
“Juez votado, corrupto asegurado”; “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “justicia independiente”, acompañaron el paso de los manifestantes, quienes pretendían concluir su protesta en la Plaza Benito Juárez, que hoy, estaba ocupada.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron dar vuelta al paso y regresar al sitio de donde arrancaron, al no encontrar un espacio libre en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, ya que ambas plazas estaban ocupadas.
Te puede interesar: Nueva suspensión contra reforma judicial en México
La conclusión de la protesta se dio en el monumento ecuestre al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, donde reiteraron su postura, rechazaron la ley judicial y advirtieron que, traerá serios problemas para la justicia en México, aplicarla, al señalar que “no hay manera de que sea viable”.
A la ya presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum Pardo, los quejosos pidieron congruencia y una revisión exhaustiva a la ley, para que sea echada abajo y se mantenga la carrera judicial y la garantía de que el Poder Judicial está integrado por jueces y magistrados expertos en la impartición de justicia.