Mexicanos lejos del podio en la marcha femenil y varonil en París 2024
Foto. Internet

Atletas mexicanos enfrentan desafíos en la marcha olímpica en París 2024, quedando fuera del podio.

Francia.-En un espectacular escenario con la Torre Eiffel como testigo, se desarrolló la prueba de 20 kilómetros marcha femenil y varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que las mexicanas y mexicanos que participaron quedaron lejos del podio.

En la rama femenil, las mexicanas Alegna González, Alejandra Ortega e Ilse Guerrero se enfrentaron a las mejores marchistas del mundo bajo condiciones climáticas adversas, con una humedad del 73% que elevó la sensación térmica.

La mejor de la delegación mexicana fue la chihuahuense Alegna González, quien ofreció una destacada actuación, ubicándose en el quinto puesto con un tiempo de 1:27:14, a poco más de un minuto de la ganadora.

Mexicana queda lejos del podio en la marcha olímpica femenil
Alejandra Ortega e Ilse Guerrero, finalizaron en las posiciones 24 y 39/ Foto. Internet

En tanto que Alejandra Ortega e Ilse Guerrero, finalizaron en las posiciones 24 y 39 con tiempos de 1:31:58 y 1:37:10 horas, respectivamente.

La prueba fue ganada por la china Jiayu Yang, quien cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1:25:54, asegurando así la medalla de oro. La española María Pérez y la australiana Jemima Montag completaron el podio con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte en la rama varonil, los marchistas mexicanos se metieron entre los 20 primeros de la competencia de los 20 kilómetros.

Te puede interesar: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, fuera del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024

Noel Chama y Ricardo Ortiz en las posiciones 13 y 14 con tiempo de 1:20:19 y 1:20:27 horas, respectivamente; mientras que José Luis Doctor, no logró concluir la prueba.

El ecuatoriano Brian Daniel Pintado se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:18:55, quedando a solo nueve segundos del récord olímpico. Las medallas de plata y bronce fueron para el brasileño Caio Bonfim y el español Martín Alvarado.