Morelia, Michoacán.-Cerca de 800 miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), iniciaron este día una marcha partiendo de Ciudad Universitaria, en exigencia de que las autoridades nicolaítas les presten mayor atención en las necesidades y deficiencias con las que cuentan en las casas de estudiante.
Así pues, los jóvenes manifestantes caminan sobre la avenida Francisco J. Múgica para posteriormente llegar a Cuahutla y de ahí llegar a la avenida Madero para finalizar esta movilización frente a palacio de gobierno.
Recordemos que esta mañana irrumpieron en la sesión del Consejo Universitario, argumentado que no los tomaron en cuenta para el cambio de reglamento de ingreso, mismo que también este día fue aprobado por los consejeros universitarios, por lo que esto también forma parte de las demandas en esta marcha.
En ese sentido, los miembros de la CUL denunciaron que les enviaron el documento con la reglamentación hace apenas 48 horas, mientras que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseguró que ese documento tiene un año en sus manos.