Estudiantes de Michoacán realizaron marcha en son de paz, exigiendo justicia y recordando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Morelia, Michoacán.- “México no es un país, es una fosa común con Himno Nacional”, reza una de las lonas que portaron este mediodía los estudiantes de las Escuelas Normales de Michoacán, que marcharon por los 43 de Ayotzinapa.
El pase de lista sonó fuerte frente a un Palacio de Gobierno resguardado, con vallas y elementos de seguridad amurallados y la puerta, cubierta por láminas, para impedir más daños.
Sin embargo, los jóvenes llegaron “en son de paz”, gritando consignas, pidiendo justicia por los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero. Donde hace 10 años, fueron desaparecidos.
Te puede interesar: Maestros y normalistas marcharán esta tarde en Morelia; recordarán a los 43
El clamor de justicia fue la constante entre los oradores que, al frente de sus compañeros y con el puño arriba, exigieron a la autoridad a la que acusaron de poco actuar, en el caso de los jóvenes desaparecidos.
“Uno de ellos fue desollado”, gritó un joven normalista, encapuchado y cubierto de la cara. “Los demás, fueron asesinados a balazos”, agregó a su arenga, que todo el tiempo fue en voz alta y que, pese a sus propias palabras, exigió también la “presentación con vida y castigo a los culpables” por la “masacre”.
Te puede interesar: Normalistas Demandan Justicia por los 43 de Ayotzinapa en Iguala
Lonas y mantas fueron colocadas en la mancha asfáltica, como testigos de la protesta, el recinto sede del Poder Ejecutivo y la Catedral de Morelia, que en su interior, también aguardaba una manifestación de jóvenes, pero diáconos que este día, se consagraron como sacerdotes.
Afuera, cientos de normalistas exigían a toda voz: “¡justicia, justicia, justicia!”…