Familiares y amigos de Mauricio Solís marcharán en Uruapan exigiendo justicia para el periodista asesinado, destacando su lucha por la paz.
A 8 días del asesinato del periodista Mauricio Solís, familiares y amigos convocaron a una marcha pacífica en Uruapan para darle un último adiós y, con profunda indignación, exigir justicia.
De acuerdo con el llamado que se ha difundido a través de redes sociales, este próximo 10 de noviembre, a las 10 horas, la manifestación iniciará en la Casa de la Cultura de Uruapan y culminará en el templo de Cristo Rey.
La familia del comunicador llamó a vestir de blanco, como un símbolo de paz que el también activista defendía en sus distintas coberturas.
Leer: Identificado vehículo y el número de asesinos de periodista Mauricio Cruz Solís
Solía era conocido por sus transmisiones en vivo en La Jiribilla y por su cercanía con la ciudadanía; los familiares del comunicador pidieron a los asistentes vestir de blanco y llevar globos del mismo color.
Mauricio Solís fue asesinado el 29 de octubre, a sólo unos pasos del mercado Tariácuri, que padeció un incendiado que dejó millones de pesos en pérdidas.
Luego de entrevistar al exdiputado federal y hoy alcalde independiente, Carlos Manzo Rodríguez, recibió cuatro disparos de personas desconocidas.
Desde entonces, ni la Fiscalía General de la República ni la Fiscalía General del Estado de Michoacán han dado con los responsables de su homicidio.
La convocatoria, que ha resonado entre periodistas y organizaciones defensoras de la libertad de expresión, busca no sólo despedir a Solís, sino también lanzar un grito de justicia ante la impunidad que envuelve este caso.
La comunidad periodística y la sociedad exigen que su voz no se silencie y que su muerte no quede en el olvido.