La marcha por la democracia en Morelia destaca paralelismos entre AMLO y Porfirio Díaz.
Morelia, Michoacán .- Francisco I. Madero tomó las calles en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, recordó Marco Antonio Aguilar Cortés, orador oficial en Morelia, en torno a la marcha por la democracia que partió de la Fuente de Las Tarascas y recorrió la Avenida Madero, y en alusión al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “tirano”.
Desde la plancha de la Plaza Melchor Ocampo, Aguilar Cortes, exaltó a los presentes al mencionar que los ahí convocados no habían llegado por la entrega de una torta, dirigiendo principalmente su discurso en contra de AMLO.
Con un curriculum que abarca desde la titularidad de la alcaldía de Morelia, hasta cargos como magistrado, rector y secretario de Estado, Aguilar Cortes llamo a no permitir que el presidente de México tenga tal poder o ambición del poder, que pueda manejar al Poder Legislativo, pero también que quiera destruir al Poder Judicial.
No obstante, el perteneciente a la clase política del PRI, hizo a alusión a los pobres, de quien dijo “no son como la clase media o como los educados, sino los que le obedecen a medias”, pobres que en el sexenio de López Obrador se han acrecentado, pero que aún siendo sus “títeres” no se ven representados por éste.
Finalmente Aguilar Cortes pidió a los presentes a hacer valer su voto y acudir a las urnas el próximo 2 de junio, pues es de las únicas armas ciudadanas que frenan a las dictaduras, mencionó.