Una reconocida tienda de deportes fue saqueada por presuntos manifestantes que exigían el alto al abuso policial
Ciudad de México.- La marcha que se convocó en la Ciudad de México (CDMX) para exigir un alto a la agresión policial en contra de civiles, tal como ocurrió en Jalisco, en la propia CDMX y en otras entidades del país, se convirtió en saqueos a una reconocida tienda de ropa y artículos deportivos.
Fue en el centro de la Ciudad de México, en la Avenida 5 de Mayo donde los manifestantes “tumbaron” la cortina de la tienda de deportes, se introdujeron y robaron los artículos que regularmente oferta, algunas fotografías y videos que circulan en redes sociales, dan cuenta de los hechos.
Te puede interesar: Ya suman 236 muertes por coronavirus en Michoacán
La manifestación que partió desde el Ángel de la Independencia y llegó al Zócalo capitalino, se realizó con protestas, pintas y algunos daños a otros negocios, según documentan medios de comunicación de corte nacional.
Los quejosos que alzaron la voz contra el abuso ocurrido el pasado viernes en la Ciudad de México en contra de una menor de edad, iban ataviados con prendas negras y un grupo de encapuchados fue el que encabezó el saqueo a la tienda “Adidas”, que hasta ahora no ha hecho un pronunciamiento oficial.
Te puede interesar: México supera las 14 mil muertes por coronavirus
En redes sociales se ha criticado la actitud de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no ha hecho ninguna declaración al respecto, ni en vivo ni en mensajes mediante redes sociales, en cambio, si ha tuiteado unas postales del centro de la CDMX con granizo.
Además de la tienda Adidas, sujetos encapuchados también vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de concluir la manifestación ya mencionada en contra del abuso policial. En el recinto de la FGJ rompieron cristales y ventanas e hicieron pintas en el edificio.
Además del silencio de la jefa de gobierno, ninguna otra autoridad en la Ciudad de México, llámese los titulares de la Fiscalía o de Seguridad han hecho declaración alguna o emitido un mensaje en redes sociales.