La CNTE Poder de Base modifica su ruta de marcha en Michoacán, exigiendo reconocimiento y abrogación de leyes educativas
Morelia, Michoacán.- La marcha que tiene planteada la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala conocida como “Poder de Base” para el próximo lunes 29 de enero, cambió de ruta.
Luego de la reunión que sostuvo la cúpula sindical encabezada por José Luis Castillo Ferrel, con la base trabajadora, se dio a conocer que la concentración será frente a Casa Michoacán (Casa de Gobierno) para de ahí, partir en la marcha.
El siguiente punto serán las oficinas centrales de la dirección de Pensiones Civiles del Estado, en donde se tiene planeado un mitin político-educativo, en el que se exigirá el “reconocimiento en la Junta Directiva de Pensiones” del centista Salvador Querea Morales, como representante de la CNTE.
Las exigencias de la CNTE Poder de Base, incluyen la abrogación de la Ley del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros, que rige a la USICAMM, pero a su vez, buscan realizar acuerdos políticos con la autoridad de dicha Unidad para que se les reconozcan procesos administrativos.
Poder de Base también tiene planeado un paro de labores escalonado de 24, 48 y 72 horas con actividades políticas. El martes 6 de febrero aplicarán el paro de labores de 24 horas y mítines y bloqueos de presidencias municipales en los 112 municipios que constituyen ayuntamientos.
Para el martes 13 y el miércoles 14 de febrero, el paro de labores será de 48 horas y la actividad política está por definirse, pero no descartan la toma de oficinas estatales en los 112 municipios o liberación de casetas de peaje en autopistas.
En tanto, los días martes, miércoles y jueves 20, 21 y 22 de febrero respectivamente se realizará el paro de labores de 72 horas y para entonces, se definirá si se encaminan a un paro indefinido de labores, lo que traería consecuencias para los alumnos michoacanos.