La CNTE Poder de Base anunció que realizará marcha masiva en Morelia para esta semana, para exigir mejoras laborales y educativas.
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base”, ya anunció una marcha “masiva” para esta semana en Morelia, que se ha caracterizado por bloqueos de varios sindicatos y organizaciones de transportistas.
La CNTE Poder de Base, prepara su marcha masiva para el próximo viernes 1 de marzo, como parte del plan de acción que se trazó desde enero y que se ha desarrollado durante el mes de febrero con tres paros de labores, uno de 24 horas, otro de 48 y uno más de 72 horas.
Aunado a los paros de labores, los maestros de Poder de Base también bloquearon oficinas de rentas en al menos 50 municipios michoacanos; supervisiones y jefaturas de sector en prácticamente toda la geografía estatal y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Todo ello, como parte de su exigencia para que la autoridad resuelva varios temas de la que llaman “problemática” educativa y que, a decir del líder de Poder de Base, José Luis Castillo Ferrel, se trata del aumento salarial del 50 por ciento; la estabilidad laboral y contratación inmediata para egresados normalistas y solución a trámites administrativos como cambios de adscripción.
Te puede interesar: Marcha de la CNTE por aumento salarial y estabilidad laboral
En el ámbito federal también tienen una exigencia: “la abrogación de la Ley del SICAMM”, que aseguran, afecta la vida sindical y además, es un “nido de corrupción” en el que algunos funcionarios de Educación aprovechan para otorgar plazas a sus allegados, familiares o amigos, pero no a los egresados normalistas.
Poder de Base se va a concentrar el próximo viernes desde las 09:00 horas afuera de Casa Michoacán, desde donde partirá la marcha en la que, según la cúpula sindical, participarán maestros de las 22 regiones del Estado, al señalar que la “CNTE roja” concentra al menos al 50 por ciento de la totalidad de escuelas y a más de 25 mil profesores.