La CNTE marcha en Michoacán exigiendo un aumento salarial del 50 por ciento y estabilidad para normalistas.
Morelia, Michoacán.- La marcha que este jueves encabeza la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como Poder de Base, va por el aumento salarial del 50 por ciento y estabilidad laboral a egresados normalistas.
Te puede interesar: Paro de labores y bloqueo de oficinas, encabeza CNTE este martes
En el marco del paro de labores de 72 horas, los maestros de Poder de Base realizaron varias marchas regionales, no solo en Morelia, también en otros puntos de la geografía michoacana, a excepción de las regiones de Los Reyes y Coahuayana.
Éstas, por tener pocos maestros que simpatizan con Poder de Base; sin embargo, a decir de José Luis Castillo Ferrel, en aquellas dos regiones se iba a continuar con el cierre de oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado.
Castillo Ferrel, reconoció que solamente un 30 por ciento de las escuelas de todo el Estado participaron en el paro de labores el pasado día martes cuando se inició con la actividad, pero destacó que para este jueves, sería la mayoría de maestros los que encabecen las marchas en cada región.
Expresó, que para la próxima semana tendrán una reunión con la autoridad educativa para poner sobre la mesa temas propiamente administrativos, que tienen que ver con reordenamiento de pago, órdenes de adscripción, recategorización y otros.
Y para el 1 de marzo, la actividad a realizarse es una marcha masiva estatal, en la que pondrán todas sus exigencias; desde la abrogación de la Ley del SICAMM, la estabilidad laboral y contratación inmediata para egresados normalistas, aumento salarial del 50 por ciento y también, el tema de regularizar a maestros eventuales.