Morelia, Michoacán.-Demandando el pago de salarios y bonos adeudados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha rumbo a Casa de Gobierno para realizar un mitin a las afueras del recinto.
Tras congregarse en las inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), un grupo de por lo menos 600 docentes marcha condenando, además de los retrasos económicos que enfrentan, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior promovida desde el Senado de la República.
Como es costumbre, la disidencia magisterial rechaza a su vez los ejes de las Reformas Estructurales que, a propuesta de Enrique Peña Nieto, se hicieron efectivas para disgusto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Entre consignas y portando pancartas con diferentes mensajes alusivos a las demandas antes citadas, los que se oponen al despliegue de la Reforma Educativa cesarán su andar frente a Casa de Gobierno, desde donde exigirán una respuesta inmediata a los adeudos que enfrenta la SEE.
La manifestación de la CNTE responde a que aún no existen resultados favorables en la gestión de los mil millones de pesos que requiere la Secretaría de Educación para sacar el año.
Los docentes exigen que, además de liquidar los salarios y bonos pendientes, el Gobierno del Estado garantice el pago de aguinaldos y demás prestaciones decembrinas de manera puntual.
Ante la movilización centista, en Casa de Gobierno ya se ha desplegado un operativo de antimotines para resguardar el recinto durante el mitin que la disidencia magisterial realizará sobre Periférico Paseo de la República.