Marcelo Odebrecht cumplirá su condena en arresto domiciliario
Foto: Internet/ TN.com.ar

Brasil.- Tras dos años de estar en prisión el polémico empresario conocido por sus sobornos para ganar inversiones enormes en proyectos de infraestructura gubernamental, Marcelo Odebrecht, dejó este martes la cárcel para continuar su condena en arresto domiciliario en Sao Paulo en Brasil.

El ex presidente de la constructora brasileña, desde 2015 se encontraba en prisión por ser acusado de corrupción millonaria.

Pero ahora la condena de pasar diez años en prisión la cumplirá desde su residencia en Sao Paulo.

Inicialmente serían 19 años de cárcel pero al operar con la investigación de las acusaciones por corrupción y cambiar su postura de asegurar inocencia tras la detención de varios directivos de su empresa, su condena fue reducida.

Incluso en diciembre pasado aceptó pagar más de seis mil 700 millones de reales, más de dos millones de dólares, como multa.

Marcelo Odebrecht, fue detenido en junio de 2015, acusado de pagar sobornos a un gran número de líderes políticos con el fin de obtener contratos en la estatal Petrobras.

Con el arresto domiciliario, Marcelo Odebrecht tendrá puesto un brazalete electrónico, será vigilado por escoltas, solo podrá recibir un número limitado de visitas y saldará de la vivienda sólo en ocasiones autorizadas.