Marcelo Ebrard se postula para el Senado, enfocando su campaña en la importancia del T-MEC para el 2026.
Ciudad de México.- Con el respaldo de simpatizantes y miembros de su partido, Marcelo Ebrard formalizó su aspiración al Senado de la República bajo la coalición Sigamos Haciendo Historia y con la visión clara, de que al llegar se localizara en el T-Mec para 2026.
Ebrard, quien previamente se desempeñó como Canciller, compartió su entusiasmo por la candidatura y enfatizó el papel significativo que jugará el Senado en la diplomacia y acuerdos internacionales en el próximo ciclo legislativo.
El político subrayó la inminente revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la pendiente actualización del convenio con la Unión Europea. “Para el caso del Tratado (T-MEC), tenemos que estar muy bien preparados. Es la revisión del Tratado, no quiere decir que se va a renegociar, pero está previsto que se tenga que revisar para el 2026”, declaró Ebrard.
“Está previsto que los congresos de ambos países tengan un rol protagónico en este proceso: el Senado de los Estados Unidos y el Senado de México. Hay que tomar muy, muy en cuenta esto… Siempre tenemos que pensar cuáles son los siguientes pasos que México tiene que tomar para proteger sus intereses y a su población”, continuó.
El ex Canciller, quien se colocó en la segunda posición en las elecciones internas de Morena, consideró prematuro especular sobre la futura composición del Senado de la República.