Estados Unidos.-Durante la celebración número 75 de los Globos de Oro decenas de artistas se presentaron con trajes y vestidos color negro como protesta contra el acoso sexual que enfrenta la industria cinematográfica.
Actrices como Penélope Cruz, Salma Hayek, Nicole Kidman, Natalie Portman, o actores como James Franco, Dwayne “La Roca” Johnson, Hugh Jackman incluso directores como Guillermo del Toro acudieron a la ceremonia de premiación vestidos de negro, la cual se realizó el pasado domingo en el hotel Berverly Hilton de Los Ángeles.
Te podría interesar: Coco reconoce tradiciones de México en los Globos de Oro
Dicha acción en los Globos de Oro, también es un acto de protesta contra la violencia de género y el sexismo que se ha presentado en el desarrollo cinematográfico.
Por su parte, Oprah Winfrey al hacer recibir el premio especial de los Globos de Oro “Cecil B. DeMille” por su larga trayectoria, pronunció un discurso contra el abuso sexual y manifestó que ha llegado un nuevo día para niñas y mujeres víctimas.
“I want all of the girls watching here now to know, that a new day is on the horizon.” @Oprah accepts the 2018 Cecil B. de Mille award. #GoldenGlobes pic.twitter.com/hbquC1GBjm
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 8 de enero de 2018
Honró a Recy Taylor, mujer afroamericana que en 1944 denunció ser víctima de violanción por hombres blancos y que falleció hace unas semanas.
“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!” dijo la también actriz, productora y presentadora.