El PRD presenta un mapa de riesgo de la próxima jornada electoral en Michoacán, destacando la necesidad de seguridad en nueve municipios
Morelia, Michoacán.- El mapa de riesgo electoral en Michoacán incluye nueve municipios, dio a conocer Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El documento que contiene lo observado por el Sol Azteca fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE), a autoridades electorales locales y a la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el propósito de que esos nueve municipios cuenten con la presencia de las fuerzas castrenses el dos de junio, día de la jornada electoral.
También te puede interesar: Presenta PRD denuncias electorales ante Fiscalía estatal
En la recta final de las campañas políticas, Zambrano mencionó en conferencia de prensa que México está por recibir a 200 observadores electorales internacionales, a quienes se les pedirá acudan a las zonas de mayor riesgo en la República, entre las que se encuentra Michoacán.
Negado a decir cuáles son esos nueve municipios, el líder del Sol Azteca no descartó que de ese número de observadores, haya una cantidad importante desplegada en la entidad.
En tanto confió en que el PRD deje atrás la zozobra del porcentaje de registro, al determinar que se ganarán muchos espacios que hoy están perdidos.
Voto oculto
Asimismo vaticinó que el fervor político en torno a la coalición Fuerza y Corazón por México traerá una ola de votación que dará un revés a los sucedido en la elección del 2018, cuando se le otorgó a López Obrador el voto de confianza.
En este momento hay mucho voto oculto, consecuencia del temor que la gente siente al expresar su inclinación electoral, alertó, sin embargo la experiencia electoral que que asumió tener, le indica que “ese voto oculto, a la hora de expresarse, lo hace en contra de los favoritos, por eso habrá muchas sorpresas para los que han querido seguir engañando al electorado. Van a quedar con los ojos cuadrados y por eso andan con el carrito del supermercado electoral, comprando conciencias”, apuntó.