Luis Enrique Guzmán asegura cumplir con la manutención de su hijo, a pesar de las acusaciones de Mayela Laguna.
Ciudad de México.-Luis Enrique Guzmán, progenitor reconocido del hijo de Mayela Laguna y descendiente de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, ha declarado ante los medios durante una reciente audiencia judicial que sigue cumpliendo con sus obligaciones de manutención.
Esta declaración surge en respuesta a la demanda de pensión alimenticia presentada por Mayela Laguna, justo cuando Luis Enrique inició un proceso legal para impugnar la paternidad del menor.
Te puede interesar: Luis Enrique Guzmán y la batalla legal por la paternidad
Durante el proceso, tanto el hermano de Alejandra Guzmán como su abogada afirmaron que ya se había establecido un acuerdo previo con Mayela que aseguraba el bienestar del niño, a pesar de las declaraciones de Laguna de no recibir apoyo.
“Ese convenio ya hace las veces de sentencia definitiva y como tal no se ha incumplido en ningún momento, entonces no entiendo por qué hay de pronto ciertos comentarios que hacen de Luis Enrique que no cumple, todo obra en autos y hay consecuencias jurídicas”, explicó la abogada.
“Yo estuve pagando bajo las cláusulas del convenio que hicimos para compartir la custodia y para que yo quedara responsabilizado por los pagos tanto médicos, dentistas y colegiaturas, todo”, comentó Luis Enrique.
Además, su letrada mencionó que Mayela busca una compensación económica adicional alegando una relación de concubinato que, según ellos, nunca existió.
Te puede interesar: Solidaridad de Héctor Soberón en conflicto de paternidad
“También está solicitando un tema de concubinato, pero honestamente es que no lo existió, entonces no, ella tendría que acreditarlo”, señaló.
Luis Enrique también sugirió que lo adecuado sería que Laguna buscase al padre biológico del niño para su responsabilidad.
Respecto a la posibilidad de anular el acta de nacimiento donde aparece como padre, Guzmán comentó:
“Ya el juez dicta exactamente cómo se define la nulidad una vez que se apruebe la demanda que hice o que falle a mi favor. Pues yo le di mucho, mucho cariño, y mucho amor, mucha enseñanza, lo que hace un padre con su hijo, ¿no? Yo creo que le di todo mi amor mientras pensé que era mío, y ahora que vamos a ser más bien tío, o padrino, o lo que sea, pues tendremos una relación como los padrinos”.
Finalmente, la defensora legal destacó la falta de seguimiento de Mayela Laguna en el proceso judicial:
“Ella es la parte actora. En este juicio en particular no se ha hecho presente en ninguna de las audiencias, no ha presentado a sus testigos. Ahí básicamente se ve el interés que ella tiene con el proceso”, concluyó.