Manuel Masalva no muestra mejoría tras recibir tratamiento contra bacteria;
Manuel Masalva, actor. Foto: Agencia México

Manuel Masalva lucha por su vida en Dubái tras contraer una bacteria. Su familia busca apoyo para costear el tratamiento.

Ciudad de México.-El actor mexicano Manuel Masalva, conocido por sus papeles en series como “Narcos” y “El Secreto de la Familia Greco”, se encuentra en una situación crítica tras contraer una bacteria durante sus vacaciones en el extranjero.

A sus 43 años, Masalva permanece en un hospital de Dubái, donde los médicos han enfrentado dificultades para identificar la bacteria y aplicar el tratamiento correcto.

Según la periodista Martha Figueroa, las noticias sobre el estado de salud del actor no son alentadoras. “Resulta que se empezó a poner mal, muy mal, y pues que pescó una bacteria de estas horribles (…) Fue a dar al hospital, pero tengo entendido que está en Dubái y no saben bien qué hacer, la última información que dio su familia es que está muy mal, tiene respiración asistida y no mejora”, relató Figueroa en su canal de YouTube.

Te puede interesar: Manuel Masalva en estado crítico por bacteria en Filipinas

Figueroa, quien ha estado en contacto con amigos de Masalva, añadió: “No saben qué bacteria es, ni qué está pasando, y de plano los médicos le dijeron a la familia: ‘lo único que se puede hacer es rezar porque nosotros no sabemos qué hacer’”.

Aunque en las últimas horas se ha identificado el grupo al que pertenece la bacteria, el actor no muestra señales de mejora.

“Pasaron varios días y parece que ya identificaron de qué familia, grupo, origen tiene la bacteria, pero él no mejora, de verdad me dicen que está gravísimo”, enfatizó.

Los padres de Masalva ya están a su lado en Dubái, pero enfrentan otra preocupación: los crecientes costos del tratamiento. “Los gastos están aumentando con el paso de los días”, explicó Figueroa.

Manuel Masalva no muestra mejoría contra bacteria
El actor es reportado con salud grave. Foto: Agencia México

La familia ha recurrido a la plataforma Gofundme para recaudar fondos y cubrir los gastos hospitalarios, que siguen en aumento.

“Muchas gracias a todos los que han donado hasta ahora; su generosidad y apoyo son fundamentales (…) Manu sigue delicado, ya se detectó la bacteria, está en antibióticos, y estamos esperando que empiece una mejoría”, se lee en la página de recaudación.