Morelia, Michoacán.-Ante la inminente renuncia del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, los escenarios para designar a quien será el nuevo líder estatal del perredismo en Michoacán ya se vislumbran diversos nombres.
En ese sentido, uno de los que se ha mencionado por parte de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN) es el del actual Secretario General y diputado local, Manuel López Meléndez, quien señaló que esperarán los tiempos correspondientes, pues recordó que el Tribunal Electoral determinó que el Sol Azteca debe de llevar a cabo la elección antes del 28 de octubre.
“Nosotros esperaremos la ruta del Comité Ejecutivo Nacional y claro que si quiero dirigir a mi partido, para mi sería un honor estar al frente del PRD y en ese sentido creo que más allá de corrientes es cuestión de trasformar y renovar a este instituto político con la finalidad de que todos los militantes que han creído y siguen creyendo en el PRD puedan darles la certeza de que seguirá en la izquierda”, aseveró.
Otro de los nombres que dio a conocer en días pasados, Carlos Torres Piña, líder de ADN en Michoacán fue el de Jesús Mora González, de quien López Meléndez indicó que es una excelente persona y que tiene toda la capacidad y entereza para que pueda dirigir también al PRD en Michoacán.
Es importante recordar que otro de los nombres que ha sonado para dirigir al PRD en la entidad es el de Antonio Soto Sánchez, miembro de la corriente interna Nueva Izquierda, quien tampoco se descartó para ocupar este puesto.
Lo rumores respecto a la renuncia en próximas horas de Martín García cada vez han tomado más fuerza, luego de una reunión que sostuvieron con representantes de todas las corrientes de internas del Sol Azteca en donde expresaron su inconformidad con la continuidad del actual líder estatal del Sol Azteca.