Nuevo León.- Manuel Florentino González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, a las 23:30 horas del pasado 31 de diciembre. El nuevo mandatario estatal entró en funciones en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien busca ser candidato independiente a la presidencia de México.
En sesión extraordinaria del Poder Legislativo del estado de Nuevo León que inició la noche del pasado 31 de diciembre, los diputados locales le tomaron la protesta a Manuel González Florentino, quien fungió como secretario de gobierno, para ahora desempeñarse como gobernador interino de Nuevo León.
González Flores asumirá el cargo de gobernador interino por seis meses, lapso solicitado por Jaime Rodríguez para llevar a cabo su campaña como candidato independiente a la presidencia de la república.
Una vez que rindió protesta, el nuevo mandatario estatal de Nuevo León consideró que la actual administración ha cumplido con los objetivos trazados desde hace dos años, a través de los cuales, a su juicio, se ha fortalecido a aquella entidad federativa.
A pesar de los cuestionamientos de los legisladores locales del PRI y el PAN, referentes a la seguridad, el desarrollo social, las acciones de combate a la corrupción, entre otras, los diputados se pronunciaron en favor de apoyar al nuevo mandatario estatal interino para trabajar en por mejorar la situación de Nuevo León.