Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.- El puerto de Acapulco se mantiene cerrado como medida preventiva, debido al desplazamiento de la onda tropical número 30, ya que se prevé que en las próximas horas ocasione lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

Con esta acción el flujo de las embarcaciones menores ha sido detenido, especialmente para las que prestan servicio turístico.

La Capitanía del Puerto señaló que fue desde este lunes que se tomó la medida del cierre por la onda tropical número 29 y que continúa debido a la interacción con la onda tropical número 30.

Recomendó a la población estar atentos a los reportes meteorológicos y evitar ingresar al mar en la región sur del pacífico especialmente en las costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Además indicó que se prevén vientos fuertes provenientes del Este-Sureste con rachas de hasta de 25 kilómetros por hora.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional señaló este martes que la onda tropical número 30, se localiza al sur de Baja California Sur, mientras que una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán.