Decenas de unidades de las rutas roja, naranja y coral, mantienen bloqueada las calles desde Isidro Huarte hasta las Tarascas, está vez con presencia de policías estatales
Morelia, Michoacán.-Transportistas volvieron a tomar parte de la ciclovía recreativa dominical, siendo intervenida por unidades desde Isidro Huarte hasta las Tarascas, donde además de ellos, se cuenta con presencia de la policía estatal, todo esto cuando hoy se conmemora diez años de haber llegado este proyecto a la capital michoacana.
Parte de las rutas que se encuentran entre las mencionadas calles pertenecen a las rojas, naranjas y corales, mismas que se señalan, son parte de las más afectadas por el cierre de dichas vialidades durante los domingos.
Según información de la la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), más de 700 unidades transitan por estos cruces, por lo que los domingos, representan un problema mayor tanto para los usuarios como para ellos, al tener que optar por vías alternas.
Se debe recordar que el ayuntamiento de Morelia y los transportistas han creado mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y poder generar propuestas de solución ante este problema, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo entre las dos partes.
Por más de cuatro domingos, los transportistas han bloqueado el tránsito de cientos de personas y ciclistas, que domingo a domingo utilizaban la Madero para realizar actividades al aire libre, además de convivir en familia.
Te podría interesar. Inviable propuesta de Bicivilizate para ciclovía
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco había señalado en pasadas entrevistas que se buscaría quedarse con la extensión de la ciclovía, esto después que la petición de un moreliano logrará reunir alrededor de 36 mil firmas.
Hasta el momento, ni transportistas, ni la administración municipal han dado a conocer su postura ante esta situación, por lo que se espera que en los próximos días, se anuncie cuál será el destino de este proyecto.
10 años de ciclovía recreativa dominical
Fue el 8 de marzo del 2010, cuando la asociación Bicivilizate, en aras de crear espacios para ciclistas y personas que pudieran apropiarse de su ciudad, trajeron el proyecto “Ciclovía recreativa dominical”, mismo que ya había tenido gran aceptación en otros lugares, como lo fue Ciudad de México y Guadalajara, por mencionar algunos.
Te podría interesar. Petición para que se quede ciclovía, reúne más de 28 mil firmas
Para celebrar este día, la asociación invitó a toda la ciudadanía a salir en su bicicleta por toda la avenida Madero, sin embargo y debido a los transportistas, parte de la extensión de ésta, no se puede transitar, por lo que se le recomienda a los ciclistas tener mucho cuidado para evitar algún tipo de conflicto.