Morelia, Michoacán.- Para garantizar la seguridad en la población mediante acciones coordinadas, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen operativos de vigilancia en la región Zamora.
Los operativos se han reforzado durante las últimas horas con la implementación de patrullajes, recorridos pie a tierra y la instalación de puestos de control, entre otras acciones.
Los patrullajes comprenden tanto al municipio de Zamora como localidades vecinas, incluyendo Tlazazalca, donde ayer civiles armados agredieron a personal del Ejército y la Policía Michoacán cuando realizaban labores de vigilancia en la zona.
La agresión, en la que tres elementos resultaron lesionados, fue repelida con un saldo de dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de dos armas largas y cuatro vehículos.
Por otra parte, los operativos en la región han permitido el aseguramiento de un arma corta, siete vehículos y dos motocicletas que fueron puestas a disposición del ministerio público, así como cuatro personas detenidas.
Además del decomiso de 12 gramos de la droga conocida como cristal, cuatro vehículos y siete motocicletas remitidas al corralón; 24 infracciones de tránsito y 22 personas recluidas en Barandilla por faltas administrativas.
La SSP continuará con acciones operativas intensificadas para brindar seguridad a la población de esta región.