Mantiene SSP resguardo en SEE; “exigimos alto al hostigamiento” normalistas
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Este jueves 3 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen el resguardo de las oficinas centrales de la SEE

Morelia, Michoacán.- Luego del desalojo la noche de este miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, mantenían un bloqueo en exigencia de plazas automáticas, este jueves elementos de Seguridad Pública, continúan con el resguardo.

Ingresa a: Tras 17 días de bloqueo, desalojan SEE; normalistas denuncian robo

Los jóvenes maestros que tenían las oficinas centrales de la SEE bloqueadas, han considerado la presencia de los elementos de seguridad en la institución como una “amenaza” e incluso una provocación hacia ellos, que dicen: “así es como la 4T revaloriza al magisterio y da apertura al diálogo”. Y es que los jóvenes, consideran que su manera de exigir la que llaman “estabilidad laboral” es la adecuada para que les sean asignadas plazas automáticas.

En ese tenor, publicaron en redes sociales un posicionamiento que a la letra señala:

“El día de hoy 3 de noviembre de 2022, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en contubernio con Yarabí Avíla mantienen las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado al resguardo de la Guardia Civil esto para desmovilizar a los maestros egresados que luchan por un trabajo digno y estabilidad laboral.

Ingresa a: Despliegan operativo para evitar que normalistas retengan vehículos

Estos mismos elementos el día de ayer desalojaron con uso de violencia las instalaciones de la SEE, robando al mismo tiempo las pertenencias de los egresados: dinero en efectivo, objetos personales, como documentación, tablet y mochilas.

Exigimos un alto a la represión y hostigamiento, como CENEM responsabilizamos al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, José Alfredo Ortega Reyes (secretario de SSP) y a Yarabí Avíla por el robo de pertenencias en la SEE, así cómo la integridad física y mental de nuestro camaradas.”.

En tanto, el grupo de egresados normalistas marcharon desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Centro Histórico, robaron al menos un camión comercial y avanzaron en su recorrido bloqueando la avenida Madero. Los egresados además de la asignación de plazas automáticas, piden que se les pague (en algunos casos) el trabajo que ya realizaron luego de haber sido contratados de manera temporal.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana