Mantiene Policía Municipal acompañamiento en bancos tras asesinato de cuentahabiente la semana en la avenida Bucareli
Morelia, Michoacán.- Luego del asesinato de un cuentahabiente el pasado viernes en la avenida Bucareli de la capital michoacana, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio destacó que la policía municipal continúa con el acompañamiento a usuarios a bancos de la ciudad.
La funcionaria municipal explicó que en lo que va del 2020, se han realizado alrededor de 48 acompañamientos a morelianos que así lo han solicitado, esto para sentirse protegidos al momento de retirar o depositar grandes cantidades de dinero.
Ingresa a: Hasta 2 mil 600 pesos de multa o cárcel por violar medidas de «nueva convivencia»
Suárez Bucio destacó que los usuarios pueden solicitar el acompañamiento a través del número telefónico vía telefónica al 4431135000, esto minutos antes de asistir a la sucursal, señalando que “ni quiera nos tienen que decir a qué banco van o qué movimiento van a hacer. Se acuerda un punto medio de coincidencia y desde ahí se da el acompañamiento”.
Asimismo lamentó que la ciudadanía no tenga confianza en las corporaciones policíacas, sin embargo destacó que con el acompañamiento de los uniformados, se podrían prevenir hechos como el sucedido el viernes pasado.
Además, la encargada de la seguridad en Morelia destacó que durante este “Buen Fin”, se espera que se incremente el número de personas que llamen para ser apoyadas, esto debido a las cantidades de dinero que se manejan.
Ingresa a: Desalojan de albergue a familiares de pacientes en Hospital Infantil
Para finalizar, se dió a conocer que dicho operativo se mantiene permanente desde el año pasado y es en temporadas como fin de año, así como la antes mencionada cuando se brinda mayor atención a la ciudadanía.
Se debe recordar que fue el viernes pasado, cuando el cuerpo de la víctima, identificado como Faustino C., de 65 años de edad, quedó tirado sobre la avenida Bucareli, en dónde minutos antes había sido despojado de 70 mil pesos, según fuentes cercanas a la persona.