En total se han registrados 33 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 30 se han descartado
Morelia, Michoacán.- Hasta el mediodía de este sábado 21 de marzo, se registran en Michoacán tres casos sospechosos por coronavirus; en total en todo el territorio michoacano se han reportado 33 casos sospechosos y 30 de ellos ya han sido descartados.
En el comunicado que diariamente emite la Secretaría de Salud, se mantiene la red negativa para Michoacán de casos confirmados del coronavirus; que a decir de las autoridades si bien no es en gran medida letal, sí es altamente contagioso.
En el reporte técnico se detalla que se han recibido un total de 40 notificaciones de enfermos de vías respiratorias para descartar coronavirus; 33 cumplieron con la definición operacional, de los cuales 21 están en Morelia, tres en Uruapan, uno en La Piedad, uno en Jacona, uno más en Zamora, otro en Zacapu y dos más en Lázaro Cárdenas. Estos con resultados negativos.
En tanto, se tienen como sospechosos tres casos, dos en el Puerto de Lázaro Cárdenas y uno más en Morelia. “Se intensifica la vigilancia epidemiológica activa en las unidades de atención primaria a la salud y en los módulos de enfermedades respiratorias en hospitales con la intención de identificar casos sospechosos de COVID-19”.
En todo el territorio nacional están confirmados 203 casos, la mayoría de ellos en la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León y Jalisco; también se han reportado dos decesos uno en la Ciudad de México y otro más en Durango.
A la ciudadanía se le reitera seguir con las medidas de prevención para evitar contagios. Se tomaron además acciones como la suspensión de labores escolares y una baja parcial del trabajo para empleados del Estado; madres de familia con hijos menores de 12 años podrían faltar a su trabajo.