Ciudad de México.-Se cumplen nueve días de que la aerolínea Interjet suspendiera cinco rutas bajo el argumento de que fueron reducidos los números de horarios para aterrizar y despegar, slots, en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).
La compañía a finales de octubre anunció que a partir del primero de noviembre suspendería viajes entre la Ciudad de México y aeropuertos de Campeche, Aguascalientes, Minatitlán, La Paz y Reynosa.
La medida la había tomado al señalar que le era imposible mantener el servicio de dichas rutas, derivado a la reducción en el número de slots, en comparación con los que operó durante 2016.
Indicó que el propio AICM había confirmado que por el proceso de reordenamiento de los slots, tenía que reducir sus operaciones.
“De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”, señaló Interjet.
Cabe señalar que el AICM a indicado que La aerolínea tiene asignado el mismo número de slots que en la temporada anterior y que no ha disminuido la capacidad operativa de Interjet, que la decisión fue tomada de manera unilateral.
Sin embargo, el Aeropuerto Internacional señaló que la aerolínea tiene asignado el mismo número de slots que en la temporada anterior y que el aeropuerto no ha disminuido la capacidad operativa de Interjet, que la decisión de la empresa fue tomada de manera unilateral.