Morelia, Michoacán.- Desde la noche del pasado miércoles, un grupo de normalistas egresados mantienen cerradas las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, a manera de presión para que sean resueltas sus demandas.
Sin impedir el paso vehicular de la Avenida Siervo de la Nación, aproximadamente 30 jóvenes hacen guardia en el edificio.
Es importante mencionar que la SEE estuvo cerrada durante ocho días por agremiados a la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes el miércoles por la mañana hicieron el anuncio de que liberarían las instalaciones al haber llegado a un acuerdo con las autoridades educativas.
Sin embargo, pocas horas después egresados de las generaciones 2015 y 2016 cerraron nuevamente las instalaciones como protesta y a manera de presión para que les fueran liquidados los salarios que se les adeudaban, acción que al parecer se realizó en el transcurso del día y se retiraron del lugar.
Leer más: Cerradas instalaciones de la SEE; CNTE mantiene toma
Ese mismo día por la noche, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a la SEE para cerrarla y desde entonces se ha mantenido así. Entre otras cosas, los docentes solicitan la resolución de temas administrativos que tienen que ver con la regularización de profesores eventuales y que cubrieron algún interinato.
Así como el pago de bonos y compensaciones pendientes. Y los recursos económicos y materiales para equipar diversos centros educativos.