Morelia, Michoacán.-El paro de brazos caídos por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) continuará mientras no reciban el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre.
En rueda de prensa, el Secretario General del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, también informó que de no recibir el pago de la quincena pasada, así como de las dos del mes de diciembre, podrían irse a una huelga el próximo 4 de diciembre.
De igual forma y ante el incumplimiento del pago de las nóminas, los sindicalizados exigieron la renuncia inmediata del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.
Gaudencio Anaya lamentó la poca atención y el desentendimiento que ha tenido el Gobierno Federal con la gran mayoría de las universidades públicas y en general de la Educación superior, pues aseguraron que año tras año les ha ido reduciendo el presupuesto.
Así pues los docentes informaron que ellos desde hace ya varios meses habían hecho la invitación formal y por escrito al rector nicolaita para que juntos, sindicatos y autoridades, acudieran a gestionar mayores recursos, situación que dijeron, el rector nunca aceptó.
En ese sentido los universitarios señalaron que ya pidieron la comprensión de los estudiantes nicolaitas, pues en este momento y con esta situación, la comunidad universitaria será la más afectada.
De igual forma los docentes exigieron también a las autoridades universitarias que transparenten todos los recursos, sin embargo al cuestionarle al líder sindical, Gaudencio Anaya, sobre algunas denuncias que existen en su contra, éste evadió contestarlas.
Cabe destacar que desde el día de ayer, el rector Medardo Serna informó que desafortunadamente no se había logrado conseguir el recurso para pagar las nóminas, además de que estaban a la espera de que el Gobierno del Estado depositará la cantidad de 31 millones de pesos, sin embargo este depósito no se hizo.