Araceli Saucedo aboga por la aplicación rigurosa de las leyes medioambientales para preservar los lagos y evitar la crisis del agua.
Morelia, Michoacán.- Que se aplique la “mano dura” a quienes incumplan o violenten las leyes medioambientales, será necesaria para evitar una crisis humana del agua, que se avecina en el país de no actuar responsablemente desde ahora, expuso la candidata al Senado, Araceli Saucedo Reyes.
Previo al evento de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz en la plaza Valladolid de Morelia, Araceli Saucedo lamentó que recientemente se haya agudizado la crisis en los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo, tras las imágenes que han circulado en las que es visible la sequía que atraviesan ambos espejos de agua.
Para recuperarlos dijo, será necesaria una estrategia entre los tres órdenes de gobierno, así como un trabajo integral al destacar que no se puede atender solo un sector, sino que se debe hacer la labor desde el cuidado de los bosques y aplicar la Ley en materia de medioambiente.
“Es lamentable lo que ha sucedido con los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo. Se debe hacer el llamado al gobierno Federal que dejó de estar pendiente del cuidado de los lagos. Y cuestionar, de los 245 mil millones de pesos destinados al medio ambiente ahora solo hay 90 mil, se desapareció lo demás, se fue a las obras del capricho del presidente”.
En ese tenor, señaló que desde el Senado será necesario dialogar con la Cámara de Diputados, para que destinen mayores recursos al tema del medio ambiente y especialmente, al cuidado de los lagos no solamente de Michoacán, sino de otras entidades en las que también, han perdido terreno de manera paulatina los distintos ros espejos de agua.