Fue un debate mediocre: empresario
Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato de Sergio Sandoval Valencia, gerente de Proyectos de la Siderúrgica Arcelor Mittal, la mañana de este martes en el municipio de Lázaro Cárdenas, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, calificó la noticia como lamentable.

“Es una noticia terrible que nuevamente vuelve a azotar la zona de Michoacán de Lázaro Cárdenas y esto no abona en nada en el trabajo que viene haciendo tanto el estado como la federación. Es lamentable y pues esto debe de cambiar y se requiere mano dura del gobierno e implementar urgentemente nuevas acciones para que esto no vuelva a suceder”, expuso Bernal Vargas.

A raíz del asesinato, el empresario consideró que no se afectará la inversión anunciada por Arcelor Mittal de mil millones de dólares, pero sí adelantó que habrá más presión por parte de la empresa para que la administración pública estatal genere las condiciones adecuadas para que se lleven a cabo las inversiones y estrategias anunciadas, con la llegada de la Zona Económica Especial (ZEE), que además, plantea traer empresarios extranjeros.

“Sin duda es contraproducente para la inversión extranjera nueva, sobre todo de que pase algo así para los empleados o directivos, no abona en nada en la confianza de los inversionistas. Lo importante es que el gobierno haga un plan de inmediato para que se resguarde la zona y no vuelva a ocurrir”, puntualizó.

Ricardo Bernal reiteró el llamado que el sector empresarial ha hecho a las autoridades federales, estatales y municipales, para que generen las condiciones necesarias para invertir. “Que se hagan las cosas diferentes y se cambie la estrategia. Es nuestro llamado”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana