Foto: Raúl Tinoco

Tras reconocer que “apenas alcanzamos” el 70 por ciento de la cobertura de salud, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que la meta de su sexenio es lograr que todos los michoacanos tenga acceso al médico y medicinas y anunció que en una semana comenzarán a darle ‘una manita de gato’ a los 490 centros de salud, es decir los modernizarán y remodelarán.

“En una semana arrancará la remodelación y modernización de los 490 Centros de Salud que hay en Michoacán y se terminaran alrededor de 50 que hasta por diez años han estado sin concluir”, explicó.

Vamos por tres cosas dijo el mandatario; por la reparación de la infraestructura de salud, centros de salud, dispensarios, casas de salud; vamos por qué haya equipo y medicamentos; y vamos porque haya médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en la atención de nuestra gente.

En Buenavista Tomatlán, municipio michoacano perteneciente a la franja de la Tierra Caliente y capital mundial del limón, el Gobernador de Michoacán, se comprometió a dos cosas; a hacer las gestiones o coordinarse para llevar a un médico especializado en traumatología y a construir un albergue para las personas que acuden al medico, “no se anden quedando abajo de un árbol”.

Aureoles Conejo dijo lo anterior en la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología celebrado en este municipio donde casi 600 habitantes de 10 municipios de la Tierra Caliente de Michoacán se vieron beneficiados con la realización de operaciones, revisiones y tratamientos para recuperar o mejorar la vista.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página