Ciudad de México.- Dos nuevos yacimientos de petróleo fueron descubiertos frente a las costas de Tabasco y Ciudad del Carmen en los últimos cinco meses, lo que aunado a otros cuatro yacimientos también de reciente exploración, brindarán a México seguridad de hidrocarburos para los próximos años.
Así lo informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, quien anunció que “Manik y Mulach”, conglomeran a siete nuevos yacimientos de aceite y gas, que aportarán más de 180 millones de petróleo crudo equivalente, a las reservas 3p (posibles) de México.
“Manik 101-A, se descubrió en abril de 2018, en Ciudad del Carmen y tendrá la posibilidad de aportar 80 millones de barriles de petróleo crudo a las reservas 3p de México; mientras que Mulach-1, frente a las costas de Paraíso, Tabasco, es recientemente explorado y está en etapa de incorporación de reservas; con su perforación, Pemex descubrió cinco yacimientos de aceite ligero”, detalló.
Mulach, que es el de más reciente exploración, potenciará la producción del hidrocarburos, pues los volúmenes potencialmente recuperables del pozo, se estiman en 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Aunado a estos, recientemente también se descubrieron cuatro campos más que hoy día, considerarían 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas a la producción de Pemex, con lo que se garantiza el hidrocarburo para los próximos años.
“Estos descubrimientos brindarán a la siguiente administración una buena plataforma de hidrocarburos para México y certeza de abasto para nuestra empresa”, remató Treviño Medina.