Asegura AMLO dar negativo en prueba de Covid-19
Foto: Cortesía
El presidente expresó que la pena de muerte no es una opción para la paz

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este miércoles estar en contra de la pena de muerte y aseguró que dicha medida no es opción para la paz.

Ante la iniciativa presentada por diputados del PVEM y Morena para castigar con pena de muerte por delitos de feminicidio, homicidio doloso y violación, cuando atentan contra menores de edad, el primer mandatario manifestó que esta medida no es una opción para la tranquilidad del país.

“No creo en la pena de muerte y no creo que sea esta una opción, una alternativa. La paz y tranquilidad son frutos de la justicia estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que lleven a algunos a irse por el camino de las conductas antisociales”.

Al mismo tiempo, López Obrador sostuvo que en entrevistas a sicarios que se encuentran en prisión, como parte de una investigación, se les preguntó el por qué tomaron la decisión de ser sicarios a lo que él señaló que en la mayoría de los casos fue por sufrir maltrato familiar y vivir en un entorno hostil.

Te podría interesar. Presentan empresarios y AMLO el Padrón de Confianza Ciudadana